Donde Pescar en Canarias



Regiones / Canarias


Canarias está formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas.

Es un archipiélago volcánico muy reciente geológicamente, con apenas 30 millones de años de antigüedad. Sus grandes edificios volcánicos se apoyan sobre grandes bloques de la corteza oceánica, y en la zona de contacto con la corteza continental africana. La disposición de las islas refleja la red de fallas presentes en la corteza oceánica.

En la actualidad en Canarias no existen ríos propiamente dichos, si bien existen algunos pequeños cursos de agua permanentes y arroyos en La Palma y La Gomera (más el barranco del Infierno en Tenerife). Sus aguas corrientes son esporádicas y se encauzan a través de los barrancos.

Gran Canaria tiene una cantidad de embalses y existen buenas poblaciones de Carpa Común y Carpa Espejo. En la mayoría de los embalses las Carpas son pequeñas (hasta 3 kilos), aunque algunos ejemplares de la presa de Las Niñas alcanzan los 6 kilos, mientras el peso medio de la presa de Chira es de 9 kilos y se han llegado a coger algunos monstruos de más de 17 kgs.

Si tienes un blog o website sobre la pesca deportiva en esta región te invitamos a unirte a Dondepescar para compartir información y ayudar otros aficionados a hacer lo mismo. Por favor haz click aquí si estás interesado y quieres saber más.

Licencia de Pesca

Posición

Nombre

Especies

Valoración

Las Palmas , Canarias

Embalse de Chira

Carpa

Muy Bueno

Las Palmas , Canarias

Embalse de Soria

Carpa y Black Bass

Bien