Donde Pescar en Cantabria



Regiones / Cantabria


Cantabria está situada en la cornisa Cantábrica, nombre dado a la franja de tierra existente entre el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica, en el norte de la Península Ibérica. Posee un clima oceánico húmedo y de temperaturas moderadas, fuertemente influenciado por los vientos del océano Atlántico que chocan contra las montañas. La precipitación media es de 1.200 mm, lo que permite el crecimiento de frondosa vegetación.

En la comunidad existen tres ámbitos geográficos bien diferenciados: La Marina, La Montaña y Campoo y los valles del sur pertenecientes a las cuencas del río Ebro y del Duero. Los ríos cántabros son cortos, rápidos y poco caudalosos; salvan unas considerables pendientes al estar el mar próximo a su nacimiento en la cordillera Cantábrica. La mayoría de los embalses en Cantabria son pequeños con excepción del Embalse del Ebro.

La trucha y y el salmón son las especies comunes en la región. El embalse del Ebro tiene mucho más variedad encontrándose incluso el Siluro, una de los peces más grandes de agua dulce.

Si tienes un blog o website sobre la pesca deportiva en esta región te invitamos a unirte a Dondepescar para compartir información y ayudar otros aficionados a hacer lo mismo. Por favor haz click aquí si estás interesado y quieres saber más.

Licencia de Pesca

Cantabria normativa la pesca 2014

Dentro de un espacio geográfico reducido, la Comunidad de Cantabria alberga una serie de peculiaridades geográficas y culturales que la convierten en un pequeño paraíso. Esta guía contiene la mejor información sobre Cantabria completamente actualizada; Excursiones por Cantabria, Cantabria de la A a la Z, se describen las localidades y lugares de interés más significativos, una introducción a la naturaleza, a la historia y al arte, a la gastronomía y otros aspectos, como la arquitectura popular y la oferta cultural, de Cantabria y por último Informaciones prácticas se pueden obtener las direcciones y los teléfonos de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos.

Posición

Nombre

Especies

Valoración

Cantabria , Cantabria

Río Pas

Salmón y Trucha

Muy Bueno

Cantabria , Cantabria

Embalse del Ebro

Carpa, Carpín, Siluro, Barbo común, Blackbass, Percasol, Pezgato.

Bien

Cantabria , Cantabria

Río Ebro

Carpa común, Carpa royal, Carpín, Siluro, Barbo común, Blackbass, Percasol, Pezgato.

Bien

Burgos , Cantabria

Río Asón

Salmón, reo, trucha común

Bien

Burgos , Cantabria

Río Saja

Trucha común

Bien

Burgos , Cantabria

Rio Miera

Trucha común

Pobre

Cantabria , Cantabria

Embalse de Alsa (Torina)

Trucha Comun y Salmon

Pobre

Cantabria , Cantabria

Embalse de la Cohilla

Trucha

Pobre